UNIR y Microsoft colaboran para formar a los docentes en las competencias digitales que requiere la enseñanza en línea en el momento actual

  • La Escuela de Profesores de UNIR acoge desde esta tarde el ciclo de eventos de aprendizaje en abierto ‘Los jueves de #MicrosoftEDULab_UNIR’ en el que los educadores podrán conocer cómo crear aulas virtuales o grabar y editar sus clases con las tecnologías educativas de Microsoft.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) formará y certificará a los docentes en el desarrollo y la mejora de sus competencias digitales a partir de las tecnologías educativas de Microsoft, gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La Escuela de Profesores de UNIR acoge por este acuerdo las sesiones de #MicrosoftEDULab, que permitirán a los educadores formarse en las tecnologías educativas de Microsoft para responder a los retos que plantea la enseñanza en línea en el momento actual. Podrán además obtener las certificaciones de MIE (Educador Innovador Microsoft), MIE Trainer (Formador Innovador Microsoft) y MIE Expert (Experto Innovador Microsoft).

“Más allá de las coyunturas actuales, el desarrollo de la competencia digital en educación es una necesidad apremiante para poder responder a los retos del aprendizaje actual, renovando un modelo educativo que está caducado hace mucho tiempo. Es preciso que los estudiantes pasen de ser sujetos pacientes a sujetos agentes, protagonistas de su aprendizaje. Pero es evidente que una pedagogía de la personalización que convierta a los centros educativos en ámbitos de desarrollo del talento no es posible sin una fuerte implicación y dominio de la tecnología digital”, afirma Javier Tourón. Para el vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de UNIR, esta colaboración “abre una puerta para que la tecnología digital y la tecnología educativa se alíen en este propósito común: ayudar de manera eficaz y eficiente al desarrollo social de todos los escolares de hoy, ciudadanos del mañana”.

Fuente: news.microsoft.com