Desarrollo de aplicaciones con PowerApps

En esta era las empresas necesitan herramientas que les permita automatizar y simplificar los procesos tanto simples como críticas, esto con el fin de poder mantenerse competitivo en un mercado cada vez más digitalizado.

Es aquí donde PowerApps brinda a las empresas una plataforma de rápido desarrollo que permite tanto a usuarios como a desarrolladores crear soluciones de pequeña y gran escala para satisfacer necesidades en las operaciones del día a día.

¿Qué se puede hacer con PowerApps?

¿Y cómo se traduce esto?, pues bien, PowerApps provee una plataforma para crear formularios y listas de registros que se pueden ejecutar tanto en el navegador, como en teléfonos y tabletas. Dichos formularios pueden conectarse a distintas fuentes de datos, es decir, una table en Excel, una base de datos SQL, o incluso a WebServices, todo esto mediante una capa visual completamente personalizable y que puede ser tan simple como complejo según se requiera.

Esto hace que la creación de aplicaciones sea lo suficientemente flexible de cara a los recursos que se dispongan, con lo cual una organización pequeña podría entrenar con unos pocos videos a un usuario para que genere aplicaciones simples que permitan capturar información, como por ejemplo, un formulario móvil que permita a los colaboradores reportar incidencias o casos.

Ventajas de PowerApps

Otras de las ventajas, que se pueden explotar de PowerApps, es que tenemos acceso a la gestión de la cámara, micrófono y gps del móvil, con lo cual se puedan hacer aplicaciones muy interesantes y poderosas. 

En ese sentido, en Klaudxys somos especialistas y podemos hacer aplicaciones que te permitan capturar evidencias, tales como fotos, videos, audios y localización, y que se almacenen de manera coherente para ser gestión sobre ellas.

Ejemplos de Aplicaciones con Microsoft PowerApps

  • Aplicación para reportar fallas en fábricas. En un formulario en un PowerApps móvil o table podríamos capturar información de maquinarias que sufran desperfectos o fallas, y complementarlas con evidencias fotográficas, las cuales a través de una notificación alertarían a los técnicos correspondientes.
  • Aplicación para llevar logística de entregas. Desde un PowerApps móvil podríamos capturar la evidencia fotográfica, la cual en conjunto de la geolocalización desde donde se hace el registro, podríamos garantizar el cumplimiento de la entre entrega de un paquete en el destino correspondiente.
  • Aplicación para la gestión de solicitudes de vacaciones y permisos administrativos.
  • Aplicación para llevar el control de inventario de equipos entregados a los colabores

Microsoft PowerApps Partner

Y así, un sinfín de aplicaciones que podríamos construir de acuerdo con las necesidades de cada organización.

Lo mejor de todo esto, es que estas aplicaciones quedan alojadas en el tenan de la organización, con lo cual, pueden mejorarlas y administrarlas sin necesidad de acudir a un tercero.