• soporte@klaudxys.com
  • contacto@klaudxys.com
  • (+56) 2 2958 9951

Procesos automatizados con Power Automate

En una empresa se realizan muchas actividades que son repetitivas, a menudo son complejas, generan un costo de tiempo significativo y disminuyen la productividad. 

Power Automate busca solucionar estas problemáticas a través de la automatización de procesos, optimizando los tiempos y aumentando la productividad de la organización. 

¿Qué es Power Automate?

Power Automate es una potente herramienta que permite automatizar tareas repetitivas a través de flujos de trabajo, estos permiten conectarse a diferentes orígenes de datos.

Según tus necesidades, los flujos pueden ser:

  • Flujos en la nube: crea flujos que se activen de forma automática, instantánea (manual) o programados (en un tiempo específico).
  • Flujos de escritorio: automatiza tareas locales como el cálculo de datos en un archivo Excel.
  • Flujos de procesos de negocios: desarrolla flujos que abarquen procesos empresariales con la robustez y seguridad que requiere su organización.

Cómo puede Power Automate mejorar la productividad de tu negocio

Ahorra tiempo con Power Automate delegándole los procesos de tu empresa como recordatorios, aprobaciones, envíos de correos programados, mover datos entre sistemas, entre otros; aumenta la eficiencia, así como el tiempo de respuesta, como solicitudes, procesos de facturación, pedidos y mucho más.

Automatizaciones que podemos realizar con Power Automate de Microsoft

Un flujo de Power Automate puede realizar operaciones y conectarse a diversos orígenes para obtener datos, como lo son: Microsoft SharePoint, Microsoft Power BI, Microsoft Teams, Microsoft Forms, OneDrive, Twitter, entro otros. Estos son algunos casos muy utilizados por empresas de diversos rubros:

  • Aprobaciones: obtener una autorización de uno o varios colaboradores de la organización, esto requiere de coordinación, supervisión y toma de decisiones. Este proceso está presente en todas las empresas. Power Automate combina todo su potencial para la creación de aprobaciones, como solicitud de vacaciones, aprobación de documentos, informes de gastos, etc. El flujo se encargará de notificar a las personas responsables de aprobar o denegar estas solicitudes dejando la trazabilidad del proceso y su histórico.
  • Correo electrónico: realiza operaciones que permitan administrar su correo electrónico, calendarios y contactos. Envía correos, programa reuniones, guarda contactos y archivos, crea notificaciones, entre otros. Todas estas acciones de forma automática.
  • Microsoft SharePoint: Power Automate puede interactuar con un sitio de SharePoint, lo que permite trabajar con documentos y listas, automatiza procesos de diferentes índoles e incrementa la productividad.

Power Automate para empresas

En klaudxys te ofrecemos ese acompañamiento personalizado que estás buscando, te ayudamos a desplegar esta herramienta para que tu negocio tenga la máxima productividad y eficiencia.

Empieza a automatizar tareas con Power Automate.