• soporte@klaudxys.com
  • contacto@klaudxys.com
  • (+56) 2 2958 9951

Integraciones con Microsoft 365 y Azure

¿Necesitas conectar tus sistemas internos o externos con la nube de Microsoft?
En Klaudxys podemos ayudarte, contamos con ingenieros certificados que evaluarán la factibilidad y los recursos necesarios para que tus sistemas ERP, CRM u otros, puedan conectarse con los servicios nube de Microsoft y así aumentar la productividad de tu empresa.

¿Qué son las integraciones?

Las integraciones en sistemas informáticos son formas en las cuales podemos comunicar uno o más sistemas entre sí, en esencia, permite que la data ubicada en un sistema en particular puede ser consultada o manipulada desde otro sistema.

¿Cómo se lleva a cabo una integración?

Existen muchos tipos de integraciones, dependiendo del tipo de aplicativo (ya sea Web, Escritorio o Móvil) o donde se encuentre alojado (On-Premises o Nube), pueden realizarse a través de:

API (Application Program Interface): en español Interfaz de Programación de Aplicaciones, son un conjunto de servicios, rutinas y protocolos que permiten la comunicación entre aplicaciones y sistemas, pueden estar compuestas por una o más funciones dependiendo de la complejidad para la cual vaya a ser utilizada. La más comunes en la actualidad son las REST API, estas se comunican a través de llamados HTTP.

Web Services (Servicios Web): es una tecnología compuesta por estándares, protocolos y funciones que sirven para intercambiar datos entre distintos sistemas, estos operan mayormente a través del protocolo SOAP (Simple Object Access Protocol) y retornan la información en archivos XML (Extensible Markup Language) que son leídos por los aplicativos.

Conexión a la Base de Datos: en ocasiones por limitaciones técnicas o de presupuesto, es posible consumir la información de uno o más sistemas conectándose directamente a la base de datos. Este tipo de integración trae consigo mayores riesgos y problemas de seguridad a diferencia de las APIs o Web Services.

Otros Servicios o Softwares: algunos sistemas proveen de mecanismos y herramientas nativas (ya incluidos con el aplicativo) que permiten que sus datos sean consumidos utilizando softwares específicos. Normalmente están condicionados al fabricante y a las características del aplicativo.

¿Por qué es conveniente realizar integraciones?

A medida que una empresa crece y se expande, son más los procesos y complejidades que debe abordar en su software actual. Las integraciones disminuyen la necesidad de adquirir un nuevo software e implementarlo, ya que le permite seguir operando con su sistema actual y este a su vez, comunicarse con otros nuevos sistemas de su organización.
Con Klaudxys puedes lograr esa integración que necesitas, contáctanos para más información.