Microsoft Teams Connect, una nueva forma de compartir canales.

Hasta ahora, el trabajo colaborativo en Microsoft Teams estaba basado en los equipos. Los equipos cuentan con varios canales en los que se desarrolla el trabajo. Por ejemplo, un equipo de trabajo de recursos humanos puede contar con diversos canales, y que cada uno esté dedicado al proceso de contratación de una posición en concreto. Como vemos, esto tiene algunos inconvenientes.

En este ejemplo, todos los integrantes del departamento, tendrían acceso y serían notificados de todos los procesos de selección. Sin embargo, lo habitual es que no todos los miembros necesiten acceder a todos los canales. Para eliminar esta modificación, los de Redmond presentan Microsoft Teams Connect.

Microsoft Teams Connect acaba con algunas limitaciones de la plataforma

Microsoft Teams Connect proporciona una forma fácil de compartir canales, que no equipos, con empleados de la organización o externos. Los canales compartidos aparecerán en la organización principal de los usuarios, por lo que no tendrán que alternar entre empresas para acceder a estos canales.  El objetivo es dar un acceso ágil que no interrumpa el flujo de trabajo.

Como no podía ser de otra manera, los canales compartidos disfrutarán de todas las características de colaboración de Microsoft Teams: chat, reuniones, trabajo en tiempo real sobre documentos de Office… Y todo esto será accesible desde la misma pantalla en la que solemos trabajar siempre.

Fuente: microsofters.com