• soporte@klaudxys.com
  • contacto@klaudxys.com
  • (+56) 2 2958 9951

El nuevo diseño de Office para Windows ya está disponible para todos.

Microsoft presentó hace escasos meses un rediseño de las aplicaciones de Office. El objetivo de este rediseño es crear una experiencia mas sencillo y coherente con Windows 11. Tras liberar este nuevo diseño a los usuarios de Office Insider para su posterior testeo, Microsoft comienza a liberar el rediseño a todos los usuarios.

Microsoft libera el nuevo diseño de Office a los usuarios del canal estable

Este nuevo diseño basado en las nuevas líneas de diseño de Fluent Design, tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una interfaz de usuario intuitivacoherente y familiar en todas sus aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access, Project, Publisher y Visio. Este diseño también aparece para adaptarse a las nuevas líneas de diseño que trae Windows 11.

Desgraciadamente en este nuevo rediseño hay una ausencia importante, y es el efecto Mica. Si bien se presentó en los conceptos oficiales y más tarde se ha incluido en el rediseño para los usuarios de Office Insider, por el momento los usuarios del canal estable no tendrán este efecto. Pero afirman que en un futuro se aplicará Mica en todas sus aplicaciones.

Como en todo lanzamiento de Microsoft, este lanzamiento no se hará a la vez para todos los usuarios. Primero comenzarán a liberar la actualización para el 50% de los usuarios del canal estable. Si no se producen valoraciones negativas por parte de este 50%, se irá liberando en las próximas semanas al resto de usuarios. 

Y sorprendentemente, este rediseño no es una exclusividad de Microsoft 365 como ha pasado en situaciones similares. Este nuevo diseño también está disponible para los usuarios de todas las ediciones de Microsoft Office 2021, la versión de Office que no requiere de una suscripción. Desconocemos si este nuevo diseño funcionará en las versiones ilegales de Office, puesto que en el anterior diseño no estaba disponible para estos usuarios.

Fuente: microsofters.com