Un sistema DNS permite resolver nombres de dominio a una dirección IP. Azure DNS permite la resolución de nombres de dominio públicas y privadas, utilizando la infraestructura global de Microsoft Azure.
Hospeda tu dominio en Microsoft Azure y disfruta de un servicio de DNS empresarial con alta disponibilidad, actualizaciones de registros en solo segundos y consultas mucho más rápidas.
El provecho de este servicio se ve directamente reflejado en el rendimiento y la velocidad de las consultas DNS que se realicen, obteniendo respuestas más rápidas ya que utiliza una red global de servidores de nombres, permitiendo que las consultas DNS se enruten automáticamente a los servidores DNS más cercanos para obtener el mejor rendimiento posible.
Así mismo, se destaca por la facilidad de uso para la administración de los registros DNS, encontrándose integrado en el centro de administración de Azure Portal por lo que podrá ingresar con las mismas credenciales; teniendo acceso al soporte técnico de los servicios de la nube de Microsoft.
Es compatible con la utilización de dominios privados, lo cual le permite crear sus propios dominios DNS personalizados para ser usados en redes virtuales privadas. A continuación, se presentan algunas de las ventajas de la utilización de un DNS privado:
Mejora la administración de tus registros DNS utilizando: