Cómo instalar Office 365 para empresas: tutorial simplificado

Muchas personas se preguntan cómo instalar Microsoft Office de manera legal, segura y confiable. A continuación expondremos paso a paso.

Consideraciones previas

Lo primero que se debe saber es que Microsoft 365 (antes Office 365) es una suscripción premium que incluye en las aplicaciones de Office actualizadas en su última versión, y pudiendo ser utilizadas hasta un máximo de 5 dispositivos por un usuario. 

A su vez, cuenta con actualizaciones de características mensuales y 1 TB de almacenamiento en la nube.

El sistema tiene una serie de requisitos que los equipos PC o Mac deben cumplir para garantizar su correcta instalación. 

Por otro lado, instalar Microsoft 365 tiene procedimientos diferenciados según el tipo de equipo: PC o Mac. Si bien hay muchas similitudes entre un proceso y el otro, corresponde estar informado sobre sus diferencias.

A continuación, un repaso breve de cada tutorial simplificado para instalar Microsoft 365 en PC y Mac.

Instalación de Office 365 en PC

Los pasos para instalar Microsoft Office 365 en equipos PC son:

  1. Visitar www.office.com y, si aún no iniciaste sesión, elegir esa opción.
  2. Iniciar sesión con la cuenta de Microsoft 365. Esta cuenta puede ser una cuenta de Microsoft, profesional o educativa.
  3. Si su inicio de sesión ha sido correcto, podrá visualizar la pantalla de inicio de Microsoft 365.

Olvidar el nombre de usuario o contraseña de Microsoft es una situación recurrente en muchos usuarios. Para ello, el sistema ofrece pasos de solución para recuperar los datos y utilizar los productos libremente. Si llegase a tener complicaciones, puede contactar a su administrador de TI.

Luego solo resta presionar la opción “Instalar Office” en la página principal de Microsoft, ejecutar y permitir que la aplicación haga cambios en el dispositivo.

La instalación quedará 100% completa cuando aparezca la leyenda “Ya está listo. Office está instalado.” en la pantalla.

Por último, deberás activar Microsoft Office 365 presionando el botón “Iniciar”, en la esquina inferior izquierda de la pantalla es posible que deba volver a ingresar las credenciales de su cuenta. Una vez realizado, podrá utilizar cualquier aplicación de Office, como por ejemplo “Word”. ¡Lista para usar!

Instalación de Office 365 en Mac

El proceso para instalar Office 365 en Mac es prácticamente igual al de PC, a excepción de pequeñas diferencias relacionadas con la interfaz del sistema operativo.

Una vez que se completa la descarga con los mismos pasos explicados anteriormente, se deberá abrir el buscador, pulsar “Descargas” y hacer doble clic en el archivo “Microsoft Office Installer.pkg” (este detalle puede variar levemente de un equipo a otro).

Luego, se deberán continuar y aceptar todos los pasos hasta finalmente ingresar el usuario y la clave de la cuenta de Apple ID asociada al dispositivo en el que se está instalando Office 365.

La activación, en este caso, se realiza desde “Launchpad” y la prueba se podrá realizar con cualquier aplicación de Microsoft, como “Word”.
Para evacuar dudas sobre el proceso de instalación específicamente aplicado a un equipo Mac, recomendamos revisar las indicaciones brindadas por el soporte de Microsoft.

¿Por qué elegir Microsoft Office 365?

Los productos de Office son de los más populares y utilizados alrededor del mundo por millones de usuarios que validan su calidad y funcionamiento.


Gracias a Office 365, es posible disfrutar de versiones premium de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Haz clic aquí y obtén la licencia de Microsoft para tu empresa.


Además, se puede realizar una copia de seguridad de los archivos y las fotos para obtener acceso a ellos desde cualquier dispositivo. Los documentos de Office se pueden guardar en OneDrive para utilizar el autoguardado y compartir el contenido fácilmente.

Otras funcionalidades como Microsoft Defender (seguridad en línea), el editor inteligente de Microsoft y las plantillas premium para presentaciones están disponibles dentro de esta suscripción.

En Klaudxys nos especializamos en acompañar a las empresas en el despliegue e implementación Microsoft 365 para mejorar su operatividad y con aplicaciones centradas en la productividad. 

Apoyamos a distintas compañías en el licenciamiento, capacitación, gestión del cambio, integraciones, migraciones y desarrollo de las soluciones ofrecidas por Office 365. ¿Estás listo para dar este gran paso?

.